Rocas de Adrspach-Teplice (República Checa)

 

           Rocas de Adrspach-Teplice (República Checa)



Las impresionantes y escarpadas formaciones rocosas son la seña de identidad de las ciudades roca Adrspach-Teplice. Además, estas son unas de las más asombrosas de la República Checa. Se encuentran situadas dentro del triángulo formado por el cerro Čáp y los pueblos de Teplice nad Metují y Adrspach, y se extiende a lo largo de 17 km² hasta prácticamente la frontera con Polonia.

Ruta por la ciudad roca de Adrspach

En la entrada de la ciudad roca de Adrspach te dan un mapa con el recorrido que puedes hacer y las explicaciones pertinentes en checo. 


Mapa de la ciudad roca de Adrspach

Lo primero que encuentras nada más entrar en la ciudad roca de Adrspach es un inmenso lago rodeado de vegetación y un cañón de piedra. Se puede bordear sin problema.





Seguir el sendero verde hasta una pequeña cascada. Aquí comienza el ascenso hasta un lago por un sendero amarillo, que además conecta Adrspach con Teplice. 



Subida que conecta Adrspach con Teplice

Es una buena pateada tanto el tramo amarillo como la segunda parte del verde (el de vuelta a la entrada). Tienen muchas pendientes que se complican con las salientes raíces de los árboles. Sin embargo, el paisaje es espectacular e ideal para recrearse haciendo fotos, si el buen tiempo lo permite, claro.

El beso


La ruta está marcada por 20 puntos de interés, todos ellos bien señalizados tanto a lo largo del camino como en el mapa. Muchos de ellos coincidían con esas rocas con formas como la de “el beso” o “el alcalde y la alcaldesa”.

“El alcalde y la alcaldesa”



Recorriendo la ciudad roca de Teplice


En la entrada a Teplice también te dan un mapita con una ruta de 6 km marcada. 



Comienza a ascender por el sendero azul y al cabo de uno 500m,cruza con un sendero amarillo que corresponde a la Garganta del Lobo. Según el mapa, este sendero une Teplice con Adrspach.






Rocas de Teplice


Sigue subiendo por el sendero azul hasta las ruinas del castillo de Střmen, una antigua fortaleza defensiva que aprovechaba la complejidad de las formaciones rocosas como ventaja. Para subir a las ruinas y contemplar las formaciones rocosas deTeplice desde arriba, hay unas empinadas escaleras de 300 escalones que te facilitan el ascenso.









Subida a las ruinas del castillo de Střmen










Una vez recuperado el resuello (los 300 escalones se notan bastante) continua por la senda azul hasta una bifurcación, la garganta de Siberia (llamada así por el frío que hace en ese punto). En realidad da igual qué camino seguir pues ambos empiezan y acaban en ese mismo punto. 








Vistas de la ciudad roca desde las ruinas del castillo







A mitad de camino de esta especie de círculo,hay otro cruce de caminos. Si continuas por la verde, das la vuelta a toda la reserva de las ciudades roca que debe tener como unos 50km.










Garganta de Siberia
























Sendero de Teplice












Por fin llegas al último cruce en el que tomas la senda amarilla, la Garganta del Lobo que comenté al principio. Si la coges hacia la izquierda vas hacia Adrspach y si la tomas a la derecha, desemboca en ese primer cruce que encuentras a los 500m de la entrada al parque.

Consejo: alojarte en Penzion Severka, que está justo al lado de la entrada al parque natural de Teplice. 

VIDEO



Entradas populares de este blog

Hola!