Monasterios de Meteora (Grecia)

 

Monasterios de Meteora (Grecia)



 Conocidos por ser uno de los enclaves turísticos más importantes de Grecia, los Monasterios de Meteora se caracterizan especialmente por estar ubicados en la cima de pináculos de piedra, haciendo que estos parezca que están suspendidos en el aire, algo que les ha hecho convertirse en una de las imágenes más mágicas y extraordinarias del país.
Pero no solo eso, ya que los paisajes que los rodean, junto a estas estructuras, conforman un espectáculo realmente único que incluso, podría parecer digno de cualquier película de ficción. Todo esto, junto a su valor histórico, hacen que en conjunto sean Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Con una ubicación que podría creerse de otro mundo, los Monasterios de Meteora son uno de los lugares que ver en Grecia imprescindibles y no sin razón.


Cómo llegar a los Monasterios de Meteora

Los Monasterios de Meteora se ubican muy cerca de Kastraki y Kalambaka, las poblaciones en las que te recomendamos alojarte si vas a pasar en la zona más de un día. Puedes llegar a ellas de distintas formas:

Coche de alquiler: esta sería la forma más fácil de ir a los Monasterios de Meteora. Desde Atenas tienes unos 350 kilómetros y unas 5 horas de trayecto por lo que lo ideal es quedarse un mínimo de 2 días en Meteora para poder disfrutar del lugar. Para el alquiler de coche siempre consulto AutoEurope y Rentalcars, que son mis páginas de referencia y donde siempre encuentro las mejores ofertas.
te dejo los links para que puedas visitarlos:
https://www.autoeurope.es/
https://www.rentalcars.com/es/

Autobús: en caso de que no quieras o puedas alquilar coche, puedes llegar a Meteora en autobús desde las principales ciudades. Desde Atenas tienes autobuses que tardan unas 5 horas en hacer el trayecto con una frecuencia de 2-3 diarios dependiendo de la época del año.

Tren: otra opción sería el tren que va de Atenas a Kalambaka. Cada día a primera hora de la mañana tienes un tren directo que tiene un precio de unos 18 euros la clase B y 25 euros la A. También dispones de otros trenes que salen más tarde y hacen un rápido transbordo en el pueblo Paleofarsalos. Estos cuestan 32 euros la clase B y 38 la A. 

Excursión: si no quieres preocuparte de nada, nuestra recomendación es que reserves esta excursión a Meteora en tren con la que te enviarán los billetes de tren por correo electrónico y los traslados de ida y vuelta en minibús entre la estación ferroviaria de Kalambaka y los monasterios. Otra opción, si quieres hacer algo más amplio, es reservar esta excursión de 2 días a Delfos y Meteora. 

VIDEO



Entradas populares de este blog

Hola!